Pensées

Ser otro enhechizado. Cojear
de fuera no de dentro. Como Lázaro
dormido. Ser un ancla. Imaginar
no. Tenerte enlazada con el brazo.
Sostenerte. Bailar. Sentir la brisa
dentro, no fuera. Conjugar. Ser mía
tú sin ser yo. Crecer hasta sentirme
ajeno. No verbar. Dolor: Despierto.
Pena: Despierto. Incluso en tanto sueño:
Lázaro. Incluso en desamor: asirte. 
*
Quisiera nunca más comer. Si acaso
hojas, si acaso viento y piedras. Quiero
dejarme de los extras, el abrazo,
las cosas de los hombres. Ser acero
en la sangre, ser fuego con los ojos
siempre abiertos; con todos los cerrojos
quebrados bajo pies de empeines altos.
Quiero tatuarme las axilas, ser
un árbol con la sangre blanca y ver
que mis ramas son gracia y dar de saltos.
*
Permíteme, querida, que no quiera
ser humano; pues para ser honesto
contigo, ser humano es larga espera,
falta de amor y grima. Si me acuesto
contigo por la noche, siempre espero
amanecer tornados—con entero
resplandor—armadillos, patos, antes;
antiguos, de armazón, rinocerontes. 
Por favor, no te alarmes, sólo ponte
en mis zapatos, piensa: “fue un gigante.”
*
La fe mueve montañas, no las trepa.
No existe amor sin sufrimientos vivos.
El mundo es propiedad de los atletas,
los esforzados, los constantes niños
que insisten todo el tiempo, buscan y hallan.
Quienes perduran ya jamás descansan.
Y un simple resbalón te quita todo.
El reto es despertarse sin descanso;
mirarse siempre; convertirse en gato:
ágil, flexible, múltiple y tramposo.

Poeta nacido en 1974. Ha sido profesor de literatura europea en la Universidad Iberoamericana en  Ciudad de México. Es también guionista de cine y TV. Su poemario "Si resistimos" ganó un accésit del Premio Adonáis 2008.