Silencios contigo

Que salga de mis huesos un silencio
que se una a tus huesos cada noche.
Porque sabes hablarme sin palabras
y eso es lo que quiero.
Caliéntame en los pliegues de tu sangre,
caliéntame esta noche
pues el mar está cerca
pero no lo bastante,
y piérdeme,
acaríciame contra tus latidos,
respirándote,
hazte brazos y yo seré tus dedos,
y, porque sé mil maneras de equivocarme,
hazme silencio que se meza en tu corriente,
un mar de piel y huesos en silencio
y que las olas
de tu sangre
me besen en la frente como a un niño enfermo,
un ovillo de espinos mecido por tu carne.


La tienda de pintura

si dejara de quererte a ti para querer
a otro
suponiendo que entrara un día en una tienda
de pinturas por ejemplo y un hombre guapo
y con talento me rondara
si me enamorase quizás
tendría que comenzar de nuevo descubrirlo
como a un mapa
quizás tuviera que cambiar un poco
un cambio de 180 agrados sería
tan cansado
girar tanto a estas alturas
ahora que ya sabes cómo ando
ahora que no sé
ser yo sin ti


El dios de las cosas muertas

Señor de las cosas muertas,
de las libélulas que flotan
aliabiertas en las piscinas,
de las hojas ya transparentes
flotando en los estanques,
del pájaro al que se comen
los insectos, del tronco
que ya no resucita.
Debe haber un dios de las cosas muertas,
que infunde la belleza
a los otoños moribundos,
dios de los campos calcinados,
terriblemente hermosos,
del olor dulce de la fruta
que se pudre,
del sabor
a hierro de la sangre.
Debe haber un dios que transforme
en tanta belleza el dolor,
un dios
de las cosas muertas,
como muere el pasado
y duele y es hermoso por ser cierto.
Debe haber
un Dios que nos hermana en el misterio.


* Licenciada en Filología Inglesa. Finalista en el XXIII Certamen Mundial de Poesía Fernando Rielo en el 2003 con la obra "Glosolalia". Finalista del premio Adonáis 2005 con el poemario "Nuestro Nombre en las Piedras", que se publica en noviembre del 2007 en la colección de cuadernos de poesía Númenor (ediciones de la Fundación de Cultura Andaluza). En diciembre de 2008 gana el accésit del premio Adonáis de poesía con la obra "El Fabricante de Ruinas" (Rialp 2009). Colabora en la Revista de Literatura y Pensamiento Númenor. Desde hace cuatro años vive y trabaja en Algeciras, Cádiz, como profesora de inglés en secundaria y bachillerato.